Actualidad

COMERCIO

Tánger contará en 2016 con un establecimiento FNAC

24/09/2011 La cadena FNAC, (Fédération Nationale d'Achats des Cadres; en español, Federación Nacional de Compras de Profesionales) líder en distribución de bienes culturales, tiene previsto abrir a finales de octubre de este año en Casablanca su primera tienda en África. Se trata de un establecimiento que cuenta con una superficie de 2.700 metros cuadrados. Asociado al grupo Asnal, la FNAC tiene previsto también instalar nuevos puntos de venta en Tánger, Rabat y Marrakech en un período que abarca hasta el año 2016.

La tienda FNAC de Casablanca se integra dentro del gran proyecto urbanístico Morocco Mall que se prevé abrir en octubre.

FNAC es una empresa francesa, especializada en la venta de libros, artículos electrónicos, ordenadores, artículos fotográficos, música y vídeo. La empresa posee 44 filiales repartidas en España, Bélgica, Italia, Grecia, Portugal, Brasil, y, obviamente, Francia donde tiene su sede y posee 67 tiendas en un total de 55 ciudades.

En España cuenta con 19 tiendas en 15 ciudades.

El grupo Aksal con el que entra FNAC en Marruecos está dirigido por Salwa Idrissi Akhannouch, promotor también de Morocco Mall con Nesk Inversiones y cuenta en principio con 1.200 trabajadores para llegar hasta 5.000 dentro de la cadena del grupo. El grupo Morocco Mall de Casablanca cuenta con un presupuesto de 2.000 millones de dirhams de inversión para construir una gran superficie comercial de 200.000 metros cuadrados, con tres plantas, 200 comercios y 5.000 plazas de parking.

 

© Diario CALLE DE AGUA