Actualidad

ECONOMÍA

Una delegación canaria visita Agadir para reforzar la cooperación económica

26/09/2011

Una delegación de las Islas Canarias empieza el martes 27 una visita de tres días a Agadir destinada a estimular la cooperación económica con la región Souss-Massa-Drâa.

 Las dos partes deben hacer balance del estado actual de los proyectos adoptados en el marco del Programa de cooperación transfronteriza España-Frontera Exteriores (Poctefex) y examinar las posibilidades de asociación en distintos ámbitos inherentes, en particular, a la ordenación del territorio, el turismo, los bienes inmuebles, el medio ambiente y el transporte.

Muchos programas se han definido en el marco del Poctefex, incluido ‘Mobadara Canaria’que contempla el apoyo a la inserción regional y la dinamización de la cooperación económica y empresarial entre las dos regiones.

La misión canaria tendrá la ocasión, durante estos días de debatir varios asuntos bajo el tema: ‘Un océano de oportunidades’, y mencionar también el abanico de posibilidades de inversiones y asuntos ofrecidos en la región Souss-Massa-Draa.

Los debates se articularán, indicó el consejo de la región Souss-Massa-Draa, en torno a dos grupos de expertos. El primero, sobre la ordenación del territorio, la construcción, la promoción inmobiliaria y el turismo y el segundo sobre el agua, la energía y el medio ambiente.

 Desde años, las dos regiones se comprometieron a un proceso de cooperación coronado en diciembre de 2008 por la firma en Agadir de un protocolo de acuerdo que definía los ámbitos prioritarios de asociación.

© Diario CALLE DE AGUA