Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos, único país árabe en registrar un "alza significativa" en inversiones extranjeras

27/09/2011 Marruecos "se desmarca de los demás países del Magreb y del Mashreq registrando la única subida significativa del número de proyectos de Inversiones directas extranjeras (IDE) en el primer semestre del 2011", afirma el Observatorio Anima-MIPO (Mediterranean Investment Project Observatory).

Con una subida del 23% de los proyectos de IDE en comparación con el primer semestre del 2010, el Reino “conserva la confianza de los inversores y se coloca justo por detrás de Turquía e Israel en número de proyectos detectados, confirmando así la dinámica más bien alentadora registrada en el 2010”, según el último balance semestral Anima-MIPO, una plataforma para diferentes países con sede en Marsella.

Cerca de 60 proyectos de IDE han sido anunciados en Marruecos a finales de junio del 2011, contra 48 durante el mismo período del año anterior. Sin embargo, los importes quedan todavía “claramente por debajo de los niveles anteriores a la crisis”, exactamente con 500 millones de euros anunciados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2011, constata la misma fuente.

Anima Investment Network es una plataforma para los diferentes países para el desarrollo económico en el Mediterráneo, que reúne una cuarentena de agencias gubernamentales y de redes internacionales. Su objetivo es contribuir al mejoramiento del clima de los negocios y al crecimiento de la inversión hacia la región mediterránea.

El proyecto 'Invest in Med' pretende desarrollar duraderamente las relaciones de negocios, las inversiones y los partenariados de empresas entre las dos orillas del Mediterráneo.

Financiado a la altura del 75% por la Unión Europea durante el período 2008-2011, este proyecto es pilotado por el consorcio MedAlliance, dirigido por 'Anima investment Network'.
© Diario CALLE DE AGUA