Actualidad

SEMINARIOS

Tánger participará en la Conferencia Polismed internacional

28/09/2011 Tánger participará junto a ocho otras ciudades del Mediterráneo en la Conferencia Polismed Internacional que se celebrará del 19 al 22 de octubre en Roma bajo el lema ‘El desarrollo sostenible de las ciudades mediterráneas: desafíos y oportunidades’.

Polismed es una iniciativa de colaboración entre las principales ciudades costeras del Mediterráneo, que pretende crear nuevos caminos para la transformación duradera de zonas urbanas, las consecuencias del crecimiento demográfico y la urbanización en estas áreas.

Estarán presentes en este evento representantes de ciudades como Barcelona, Marsella, Roma, Nicosia, Túnez, Argel, Beirut y Estambul, junto a un gran número de investigadores académicos, políticos y expertos, que tratarán de proporcionar una perspectiva global de los conocimientos actuales sobre las dinámicas y complejas interacciones entre el cambio ambiental y fenómeno de urbanización.

La conferencia está organizada por el Instituto para las relaciones entre la Italia y los países de África, América Latina y Oriente (Ipalmo), la comuna urbana de Roma y el Instituto Árabe de desarrollo urbano (AUDI ).

Hay que apuntar que el pasado viernes 23 de septiembre el alcalde de Tánger, Fouad El Omari, realizó la preparación de la Conferencia en presencia de varios miembros del comité de organización.

El alcalde de Tánger aseguró en sus declaraciones al periódico ‘Aujourd hui le Maroc’ que "la participación de la ciudad a este tipo de eventos es una buena oportunidad para dar a conocer su potencial y vender el destino de Tánger".

Cabe señalar que entre sus objetivos de esta manifestación, encontrar maneras de reducir el flujo de inmigrantes del sur hacia el norte, a través de la aplicación de planes de desarrollo económico local sostenible y facilitar también las relaciones de cooperación entre la región MENA y sus homologas europeas, las organizaciones internacionales, los institutos financieros y los colaboradores privados o públicos.
© Diario CALLE DE AGUA