Actualidad

EDUCACIÓN

Los estudiantes de la facultad de Letras de Tetuán reciben al director, Stanley Nelson

29/09/2011 Los estudiantes de la rama de cinematografía de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Tetuán, han recibido el jueves 29 la visita de la delegación del Instituto estadounidense Sundance, junto al director del documental ‘Freedom Riders’, Stanley Nelson.

Organizado por ‘Film Forward ‘, un programa patrocinado por el Instituto Sundance, en colaboración con el servicio cultural de la Embajada de Estados Unidos en Rabat. El acto fue presenciado por los directores marroquíes Jalal ferhati, Jamal Souissi y Mohamed Cherif Tribak así como otros académicos y profesionales de cine nacional (ver foto).

Según la agencia MAP, el documental ‘Freedom Riders’, será distribuido a todos los departamentos de la lengua inglesa de universidades marroquíes. La película narra la historia de un grupo de activistas de los derechos civiles en Estados Unidos en 1961.

La visita de la delegación también estuvo marcada por la proyección de la película ‘Amreeka’ de Cherien Dabis que traza la vida de una mujer palestina y su hijo que viven en la afueras de la ciudad de Illinois (Estados Unidos), donde descubren una nueva vida llena de desafíos.
© Diario CALLE DE AGUA