Actualidad

TÄNGER-TETUÄN

Nuevos nombramientos en la delegación de Cultura

29/09/2011 El Ministerio de Cultura marroquí ha efectuado recientemente varios cambios en el seno de las delegaciones de Cultura de Tánger y Tetuán.

Para ello, Mohamed Tekkal, que ha ocupado desde los años 90, el puesto de delegado de Tánger-Asilah, ha sido nombrado como director regional de Tánger- Tetuán, remplazando a Mohamed Zouak.

Por otro lado, Abdelaziz Idrissi ha sido nombrado como nuevo delegado del ministerio de Cultura de Tánger-Asilah, sustituyendo a Rachid Amahjour.

La directora de la Casa de cultura de Tetuán, Samira Kadiri, ha sido cesada de su puesto y trasladada a cumplir sus funciones como empleada del Ministerio.

Hay que apuntar que Rachid Amhjour (foto) fue uno de los principales personajes que han participado en el desarrollo cultural de la ciudad y que alberga más de veinte festivales y acontecimientos culturales en todo el año.

Licenciado en Lengua y Literatura Árabe, es investigador y realizador teatral. Está doctorado en Teatro y tiene una amplia formación en el ámbito de la gestión cultural. Además, es el director del festival anual Tánger sin fronteras. Amahjour dirigió el Centro Hassan II de Encuentros Internacionales de Asilah, organizador del festival que cada año acoge la ciudad del Atlántico marroquí.
© Diario CALLE DE AGUA