Actualidad

SUCESOS

Desmantelada una célula terrorista que operaba en Casablanca y Salé

02/10/2011 Los elementos de la Brigada nacional de la policía judicial (BNPJ) desmantelaron una célula terrorista integrada por cinco miembros que opera en Casablanca y Salé, entre ellos uno de los cercanos del ex emir de la red Al-Qaida en la región norte de Irak.

Este desmantelamiento se produjo sobre la base de investigaciones realizadas por los servicios de la Dirección general de la supervisión del territorio, indica sábado 1 de septiembre, un comunicado de la Dirección General la Seguridad Nacional (DGSN).

Los miembros de esta célula terrorista, que rindieron pleitesía a Ayman Al-Zawahiri, se aprovecharon de Internet para establecer lazos estrechos con la red Al-Qaida, particularmente en Siria, Irak, Turquía, Yemen y Somalia.

Planificaron también ataques contra los intereses occidentales en el Reino y contra los locales de sociedades extranjeras, sitios turísticos, establecimientos penitenciarios así como contra ciudadanos extranjeros y algunas personalidades.

Para aplicar sus planes, los elementos de esta célula establecieron canales de comunicación, a través de Internet, con expertos en fabricación de explosivos, entre ellos el principal acusado en el atentado contra el café Argana en Marrakech, para obtener sus informaciones y pericias en la materia.

Las investigaciones realizadas por los servicios de seguridad confirmaron la implicación de los miembros de la célula en la piratería de tarjetas de crédito y la retirada de cantidades de dinero destinadas a terroristas en Somalia, precisa la misma fuente.

Los acusados serán presentados a la justicia una vez terminada la investigación bajo la supervisión del fiscal.
© Diario CALLE DE AGUA