Actualidad

CULTURA

El Instituto Cervantes de Tánger acoge hoy una conferencia sobre los viajeros de Marruecos

06/02/2009

La sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger acoge hoy viernes una conferencia sobre los viajeros de Marruecos a partir de la obra 'El Magreb al Aksa', del diplomático y musicólogo español Manuel Mitjana que trabajaba en la embajada de España en Marruecos.

Sobre su instancia en Marruecos, Mitijana escribió este libro que es uno de los testimonios más interesantes de la literatura de viajes española sobre Marruecos.

La conferencia será tratada por la profesora de Investigación Manuela Marín se situará la trayectoria de Mitijana dentro de esa literatura y se presentará como una visión de Marruecos y de los marroquíes, muy centrada en su experiencia vital en Marrakech, donde permaneció más de dos meses.

Dotado de una gran curiosidad y un bagaje cultural muy amplio, Mitjana ofrece a sus lectores una cuidadosa recreación histórica y estética tanto lo que contempla como de lo que imagina.

El ciclo de conferencias es una de varios actos culturales que protagoniza el Instituto Cervantes de Tánger en este año.
© Diario CALLE DE AGUA