Actualidad

COMUNICACIÓN

La agencia MAP renueva su portal web

05/10/2011

La agencia de noticias Magreb Arabe Presse (MAP) ha cambiado desde el pasado martes 4 de octubre su página web, www.map.ma, un portal convertido en cuatro lenguas (árabe, español, francés e inglés) adaptando los estándares de un moderno webmastering. No obstante, al escribir la dirección de la página web siempre reconduce a la versión en árabe.

El sitio pretende responder a las exigencias de los clientes de la agencia que se encuentra en pleno crecimiento y la necesidad de adaptarse a las rápidas evoluciones de las tecnologías de la información. Se ofrece así a los internautas lo esencial de la actualidad nacional e internacional tratada con los fundamentos de los medios multimedia.

La nueva versión de la página web ha mejorado su aspecto con la idea de hacerlo más claro y equilibrado. El portal pone a disposición de los internautas la información marcada por secciones con la actualidad cotidiana, clasificados, en diferentes firmas (política, económica, social, cultura, deporte, regional….) así como una fototeca de actualidad. Los titulares son de acceso total aunque para entrar en el contenido de la noticia hay que estar previamente suscrito por lo que son de pago las noticias excepto las referidas a la familia real. El pago mensual es de 99 dirhams y el anual, 1.188 dirhams.

El pasado mes de junio se nombró como nuevo director de la MAP a Khalil Hachimi Idrissi, quien ya se tuvo que enfrentar recientemente a protestas laborales. En concreto el pasado mes de septiembre la dirección decidió no aplicar el nuevo horario a los trabajadores después de una huelga de 24 horas.

© Diario CALLE DE AGUA