Actualidad

TÁNGER

Inauguración del curso académico de todos los centros españoles en Marruecos

08/10/2011 Texto y foto: Amira Debbabi- Tánger

El Instituto español ‘Severo Ochoa’ de Tánger acogió el viernes 7 de octubre, la inauguración del curso académico de todos los centros educativos españoles en Marruecos.

En dicho acto, estuvieron presentes el embajador de España en Marruecos, Alberto Navarro, la directora del Instituto Cervantes de Tánger, Cecilia Fernández Suzor, el director del Instituto Severo Ochoa, Luis Ignacio Gutiérrez Millán, el director del colegio Ramón y Cajal, Francisco José Medina, el director general de la promoción para la enseñanza privada, Mohamed Abdelkader, el consejero de la embajada española en Marruecos, Antonio Feliz Cotado y el cónsul español en Tánger, José de Carvajal.

El director del colegio Ramón y Cajal, Francisco Medina, afirmó que “tenemos novedades muy importantes en el colegio como la implantación del horario continuo, solicitado por muchos padres” subrayando que este año se implantaría dicho horario de forma experimental para ver si obtenía buenos resultados”.

Por su parte, el consejero de la embajada española en Marruecos, Antonio Feliz Cotado, alegó que “tanto el Instituto Severo Ochoa como el colegio Ramón y Cajal son centros de excelencia con el objetivo de difundir el sistema educativo español además de la lengua española” añadiendo un nuevo aspecto que fue la realización, durante este año, de una prueba de diagnóstico en cuarto de primaria y en segundo de E.S.O. para ver si los objetivos se estaban cumpliendo de forma satisfactoria.

Otros objetivos marcados para este nuevo año escolar, según Antonio Feliz Cotado, es el reforzamiento de la lengua árabe en la que se hará también ya la citada prueba de diagnóstico además de potenciar las tecnologías de la información y la comunicación.

En la misma línea, la directora del Instituto Cervantes de Tánger ha destacado la importancia de la difusión de la cultura española en Marruecos.

El embajador de España en Marruecos, Alberto Navarro, afirmó que en Larache ya se ha implantado el bachillerato. También hizo especial hincapié en “la importancia que tiene la educación para los niños que, además, es una inversión a muy largo plazo pero la más importante, sobre todo en los momentos de crisis vividos actualmente”. Afirmó que “la educación española está basada en valores como la tolerancia asegurando que estudiar en los centros educativos españoles en Marruecos es “todo un privilegio del cual mucha gente no se da cuenta”.

Finalmente, se le otorgó una beca al mejor alumno del año académico pasado y nos deleitaron con varias canciones interpretadas por el coro del Instituto Severo Ochoa.
© Diario CALLE DE AGUA