Actualidad

AEROLÍNEAS

Royal Air Maroc aumenta en dos vuelos semanales la ruta entre Málaga y Casablanca

10/10/2011 Royal Air Maroc (RAM) ha aumentado en dos nuevos vuelos semanales la ruta que une Málaga con Casablanca, respecto a la temporada de invierno del pasado año, por lo que serán siete las frecuencias semanales, una al día, a partir del próximo 1 de noviembre.

Los viajeros que vuelen desde Málaga a Casablanca podrán acceder a los 11 destinos de la aerolínea en Marruecos, así como a los 24 que opera en el resto del continente africano mediante su 'hub' en Casablanca.

Entre ellos se cuentan lugares muy solicitados como, por ejemplo, Lagos (Nigeria), Malabo (Guinea Ecuatorial), Dakar (Senegal) y Accra (Ghana), destinos receptores de exportaciones e inversiones españolas. Además, las nuevas rutas a Luanda (Angola) y Bissau (Guinea-Bissau) que comenzarán a operarse este invierno conectan también con este vuelo.

El director general de RAM para España, Achraf El Hasani, ha señalado que Málaga juega un papel importante en su estrategia de crecimiento: "creemos que Málaga y su aérea de influencia es muy importante en el ámbito de los negocios y de emisión de turistas, por lo que estamos convencidos que el incremento de nuestros servicios contribuirá a estrechar aún más los vínculos comerciales, económicos y turísticos entre Andalucía y Marruecos".

De este modo, los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados saldrá un avión desde Málaga a las 12.30 horas, con llegada a las 13.20 hora local; y los lunes y domingos a las 19.40 horas, llegando al destino a las ocho de la tarde, hora local.

De Casablanca a Málaga el vuelo sale a las 09.40 horas los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados, con llegada a las 12.10 hora local; y los lunes y domingos a las 16.20 horas y llegada a las 18.50 horas. El viaje tiene una duración de hora y media.

Desde el pasado mes de septiembre la ruta Málaga-Casablanca se opera con el ATR 72-600. Estos modelos cuentan con 70 plazas, cuatro más que los aviones que se empleaban hasta ahora. La flota de RAM consta de 48 aviones.
© Diario CALLE DE AGUA