Actualidad

TÁNGER

La película turca ‘La bicicicleta’ gana el premio del Festival Mediterráneo de Cortometrajes

10/10/2011 La película turca del realizador Serhat Karaaslan ‘La bicicicleta’, fue aclamada en Tánger, siendo la ganadora del gran premio del Festival Mediterráneo de Cortometrajes.

La película narra la historia de un niño que recoge basura para sobrevivir con su padre y sueña con tener una bicicleta, hasta que un día, encuentra una en el basurero y se la queda a pesar de que esta carece de una rueda.

El jurado del Festival presidido por el crítico marroquí, Mohamed Bakrim, ha premiado el cortometraje marroquí ‘Sur la route du paradis’ (En la ruta del paraíso) de la realizadora Uda Benyamina, con el premio especial del jurado, mientras que el premio al mejor guión y la mejor realización fue otorgado al cortometraje español ‘En uniforme’, de Zoe Almeida.

El premio de la Juventud fue atribuido al cortometraje 'Trajectoires Invisibles' (Trayectorias invisibles) del director Luc Walpoth, mientras que el premio especial fue otorgado a la actriz tunecina Sondess Belhassen por su en la película ‘El mouja’ (La ola) de Mohamed Ben Attia y al actor marroquí Mohamed El Khalfi.

Los premios especiales fueron atribuidos al cortometraje griego ‘Salut anestis’ y el español ‘¿Te vas?’ de Cristina Molino.

Hay que destacar que han participado en la novena edición del festival del cortometraje mediterráneo de Tánger 55 cortometrajes producidos entre 2010 y 2011 representando a 20 países del Mediterráneo.
© Diario CALLE DE AGUA