Actualidad

PRENSA

Rachid Nini deja la dirección del diario 'Al Masae' mientras se aplaza al 24 de octubre su apelación

17/10/2011 El director del diario Al Masae, el periodista Rachid Nini que se encuentra en prisión desde el pasado mes de junio dejó la dirección del periódico el más vendido en lengua árabe. Su prolongada estancia en la cárcel obliga a su sustitución que recaería en el periodista tangerino Abdellah Damoun, responsable del diario en la región de Tánger.

La decisión se toma para evitar el cierre del rotativo. Damoun es un periodista de larga trayectoria profesional y ha trabajado en el diario Al Sabah y en el electrónico árabe Elaf.

El Tribunal de Apelación de Casablanca decidió que el lunes 24 de octubre se decidirá sobre las alegaciones de forma presentadas por la defensa del periodista Rachid Nini, el director del diario marroquí 'Al Massae', para debatir sobre el contenido del asunto.

Las alegaciones están relacionadas con la nulidad de los procesos, el arresto y las actas de la policía judicial.

El periodista Rachid Nini, director del diario 'Al Masae', fue condenado el pasado 9 de junio a un año de cárcel y a pagar 1.000 dirham (unos 88 euros) de multa. Posteriormente hubo llamamientos de organizaciones como el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM), Reporteros Sin Fronteras (RSF) o Amnistía Internacional (AI) a favor de la liberación del periodista.
© Diario CALLE DE AGUA