Actualidad

MARÍTIMAS

APM Terminals Tangier celebra el ‘Día de seguridad' y alcanza 1,8 millones de TEUS

17/10/2011 APM Terminals Tangier, celebró el pasado 12 de octubre la quinta edición del  'Global Safety Day ' (Día de seguridad global),  un evento organizado cada año en los 55 terminales del grupo APM terminals de todo el mundo, que permite hacer un balance de los progresos realizados por APM en el ámbito de la seguridad en el trabajo.

El acto ha sido una ocasión para mostrar la importancia que da APM Terminals, a la seguridad y su contribución para fortalecer la cultura de seguridad y para asegurar su objetivo establecido en alcanzar ‘cero accidentes’.

A través de este evento, APM ha desarrollado cursos de capacitación y ejercicios de simulación de accidentes y la intervención de emergencia, permitiendo a los empleados responder a los más altos estándares en materia de la seguridad.

Según el director general de APM Terminal, Hartmut Goeritz, "la seguridad para APM Tánger, es un factor clave, en nuestra investigación permanente hacia el desempeño responsable, sin los cuales APM terminals Tangier no podría pretender ser una terminal de categoría mundial".

La política de seguridad iniciada en todos los terminales de APM del mundo ayudó a reducir significativamente la tasa de accidentes y mejorar el rendimiento de seguridad, con una disminución de 25% en la tasa 'LTIF' (tasa de frecuencia de accidentes de trabajo) en 2010 respecto a 2009.

Hay que citar que APM terminals Tangier ha ganado el Premio Nacional de seguridad en el trabajo, asignado en enero de 2010 por el Ministerio marroquí de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, así como el premio ‘Lloyd lista Global seguridad Awards’, otorgado en Londres en septiembre de 2011, por la publicación internacional de referencia del sector marítimo.

Por otra parte, el puerto Tánger Med ha tenido un tráfico de 24 millones de toneladas en los nueve primeros meses del año lo que supone un aumento del 53% respecto al año pasado. Este aumento confirma la tendencia observada desde hace varios años. En cuanto a los contenedores se estabiliza en 1,8 millones de TEUS (contenedor estandarizados de 6 metros -20 pies-) durante este periodo lo que supone un aumento del 25% respecto a 2010.

Este aumento viene unido al desarrollo regular de servicios marítimos puestos en marcha con la escala de Tánger Med en las rutas de América, Medio Oriente y Europa con una progresión del 19%, 35% y 184%  respectivamente. Por otra parte, el tráfico interno alcanza un total de 130.000 TEUS lo que ha supuesto un aumento por tres respecto al mismo periodo de hace un año. De estos contenedores más de 15.000  fueron traídos por tren, 33.000 por carretera y 81.000 en el transbordo de los puertos de Casablanca a Tánger.

También en los primeros nueve meses del año han pasado 1,3 millones de pasajeros y casi 0,5 millones de vehículos en tránsito por Tánger Med. En concreto, en el último trimestre coincidiendo con la Operación Paso del Estrecho, han tenido un tráfico de más de un millón de pasajeros y 325.000 vehículos lo que suponen incrementos del 6% y 13% respecto al año pasado.

El Tráfico ro-ro (camiones) que utiliza el puente marítimo del Estrecho (Tánger Med-Algeciras), contabiliza 161.127 camiones (+11´4%).

© Diario CALLE DE AGUA