Actualidad

MEDIO AMBIENTE

La asociación Tetuán Asmir convoca una campaña de limpieza en el cementerio musulmán

17/10/2011

El domingo 16 de octubre tuvo lugar una campaña para la limpieza del cementerio musulmán del barrio Talaa de Tetuán organizada por el Club Tetuán Asmir de Amigos de la Unesco.

Esta campaña de recogida de plásticos, tuvo un gran éxito gracias a la participación de varias organizaciones como los miembros de la asociación Tetuán Asmir, Protesa, la asociación del barrio Talaa, la Confederación de Asociaciones de los barrios de la Medina, los estudiantes de la escuela de Arquitectura de la Universidad de Granada y los niños de la escuela del barrio.

Además de limpiar el cementerio musulmán de Tetuán, estas campañas de limpieza sirven para crear una conciencia de la importancia del proyecto para la rehabilitación y la restauración del cementerio de Tetuán. Es también importante para reclamar la rehabilitación y la restauración de otros 20 cementerios en los barrios populares de Tetuán y de unos 30 cementerios en las mezquitas y los 'zauias' de la medina de Tetuán que están actualmente en un mal estado.

La solución ideal para este problema, según la asociación Tetuán Asmir, sería la creación de un nuevo cementerio grande en Tetuán. Dada la importancia de la Comuna Urbana (Ayuntamiento) como entidad responsable por la gestión del cementerio se ha lanzado una invitación pública para que participen los responsables de las diferentes secciones en esta campaña como la sección del medio ambiente o la de urbanismo por lo que el domingo 23 de octubre se volverá a realizar otra campaña de limpieza.



© Diario CALLE DE AGUA