Actualidad

COMERCIO

La Rioja organiza una misión comercial a Marruecos

17/10/2011 La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha organizado una misión comercial multisectorial a Marruecos y Senegal en la que participarán seis empresas.

Esta misión, que se desarrolla en el marco del Plan Global Rioja, concluirá el viernes 21.

Las empresas participantes, pertenecientes a diversos sectores productivos, intentarán buscar oportunidades de negocio y abrir o fomentar lazos comerciales con las compañías de estos países africanos.

Las firmas riojanas son: Arluy (galletas), Tuc Tuc (textil), Ireluz (sistemas de iluminación), Tre (alimentación), Talleres y Manufacturas Sabanza (metal) y García Hermanos Nicolás García (madera y mueble).

Desde el año 2003, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha organizado diferentes acciones de promoción a Marruecos, en las que han participado más de 70 empresas.

Marruecos es uno de los principales países destino de las exportaciones riojanas y también una de las naciones a las que La Rioja compra más productos. La balanza comercial de La Rioja con Marruecos arroja un saldo positivo, ya que al término de 2010, La Rioja había exportado a Marruecos por valor de 33,8 millones de euros e importado productos por un valor de 28,5 millones de euros.

El país norteafricano ocupa el octavo lugar en la lista exportaciones de productos riojanos y el noveno puesto en el listado de importaciones. En 2010 las principales partidas más vendidas por La Rioja a Marruecos fueron: caucho y manufacturas, pieles y cueros, prendas y complementos de vestir, maquinaria y calzado, mientras que los capítulos más importados fueron: calzado, caucho, prendas y hortalizas, entre otros.

 

© Diario CALLE DE AGUA