Actualidad

EMPRESAS

El grupo de equipamiento automovilístico FSD se instala en Tánger

22/10/2011

El grupo francés FSD, especializado en la industria del equipamiento del automóvil inauguró el pasado jueves 20 en la Zona Franca de Tánger una unidad de producción de piezas automovilísticas con una inversión de 300 millones de dirhams (27 millones de euros).

La unidad ‘Snop Tánger' , primera implantación del grupo en el continente africano, tiene una superficie de cerca de 5 hectáreas con 15.000 metros cuadrados cubiertos y ha generado unos 250 empleos directos.

Esta inversión va acompañada del gran proyecto Renault de Melloussa, que debe comenzar su producción en el primer trimestre del próximo año 2012.

El presidente de la dirección del  grupo FSD, Michel Henri Pinaire, indicó que su implantación en Tánger responde a una visión de largo plazo (20 a 25 años) para el desarrollo de este grupo que es uno de los suministradores del gigante automovilístico Renault.

Esta nueva instalación no afectará al resto de unidades de FSD que se encuentran situadas en Europa. Una parte de la producción de esta fábrica será destinada a los clientes del grupo en España y Portugal señalando que el 20% de la producción será dedicada a las exportaciones.

A nivel de los recursos humanos, un convenio entre Snop Maroc, la Oficina de formación profesional y de la promoción en el trabajo (Ofppt) y  la Agencia nacional de la promoción del empleo y las competencias (Anapec) ha permitido formar un centenar de cuadros de operadores que forman parte efectiva de esta fábrica actualmente.

El director de la fábrica, Tajeddine Bennis, ha destacado el valor de la inversión y que esta unidad industrial contribuirá a un mejor posicionamiento de Marruecos dentro de las industrias auxiliares del automóvil que representa uno de los grandes ejes de la estrategia industrial nacional.

La fábrica será dotada de una escuela de formación en materia del automóvil para favorecer a nuevos cuadros marroquíes.

El grupo FSD ha generado, durante los cinco primeros meses de 2011, una cifra de negocios de 678 millones de euros empleando a 4.200 personas repartidas por 26 fábricas dentro de ocho países (Francia, España, Marruecos, República Checa, Gran Bretaña, Italia, Turquía, y China).
© Diario CALLE DE AGUA