Actualidad

SUCESOS

Mueren ocho personas en Marruecos al derrumbarse sus casas por las fuertes lluvias

04/02/2009

Abdellah Aminchar.- Tánger


Ocho personas murieron este martes en tres localidades del norte, centro y sur de Marruecos al derrumbarse sus viviendas debido a las fuertes lluvias que azotan al país norteafricano esta semana.

Las víctimas son dos personas de Marrakech, en el centro del país; otras dos murieron en Tarudant, al sur, y las cuatro muertes restantes ocurrieron en la norteña Alhucemas.

Según informaron las autoridades locales, en Marrakech perdieron la vida un hombre de 75 años y su hija de 12, mientras que en la misma región, una mujer de 49 años resultó gravemente herida por el derrumbe parcial de su vivienda.

En Tarudant, las víctimas fueron una madre de 36 años y su hijo de 9, que murieron al desplomarse sobre ellos el tejado de su habitación.

Las intensas precipitaciones y la fuerza del viento del pasado fin de semana han provocado también el fallecimiento de otras cuatro personas en la provincia septentrional de Alhucemas, al derrumbarse su vivienda la madrugada de este martes, por un deslizamiento de tierra.

En un principio, las autoridades habían informado de la muerte de tres personas, aunque horas más tarde un niño de 12 años murió por la gravedad de sus heridas.

Tres miembros de esa misma familia están heridos gravemente y permanecen internados en un centro de la zona.

Durante este otoño e invierno las lluvias, las inundaciones y las nevadas han afectado duramente a Marruecos y han causado la muerte de decenas de personas.

La situación se ha tornado tan grave que la semana pasada el Gobierno marroquí anunció la creación de un fondo especial para luchar contra las catástrofes naturales, financiar las operaciones de seguridad urgentes y asistir a las poblaciones afectadas.
© Diario CALLE DE AGUA