Actualidad

TURISMO

La estancia en los hoteles de Tánger se mantiene estable en septiembre

01/11/2011 La estancia en los hoteles de Tánger se mantiene estable en el mes de septiembre 2011 en comparación con el mismo periodo del año pasado, a diferencia de Marrakech y Agadir, que han marcado una disminución del 7% y 5% respectivamente. Otras ciudades donde ha disminuido el turismo fueron Casablanca (-5%), Fez, Rabat y Essaouira.

Así lo revelan las estadísticas publicadas por el Observatorio de Turismo Marroquí que agrega que la estancia en los establecimientos hoteleros han aumentado de manera general en Marruecos (4%) el mes de septiembre 2011 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según el observatorio los mercados francés y español han generado la menor cantidad de noches de hoteles (-14% y -27%), a diferencia del mercado árabe, belga, alemán y británico cuyas estancias han seguido avanzando en septiembre.

Por otra parte y de acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de la Seguridad Nacional la llegada de los turistas no residentes a las fronteras marroquíes alcanzó los 7,3 millones en los primeros nueve meses de este año 2011, un 2% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Son los turistas provenidos de Alemania, Bélgica (+ 12%), Reino Unido y los Países Bajos (+ 8%) que aumentaron el número de viajes a Marruecos, mientras que el número de viajeros del mercado principal de Marruecos, es decir Francia, creció solamente un 1%.

La mayoría de estos turistas han preferido viajar por avión registrando un aumento de 5%, mientras que por vía marítima y terrestre han registrado una cierta bajada.
© Diario CALLE DE AGUA