Actualidad

ECONOMÍA

El megacentro comercial 'Morocco Mall' abre sus puertas

02/12/2011

Texto: Amira Debbabi-Tánger

El megacentro comercial ‘Morocco Mall’ de Casablanca por fin ha abierto sus puertas en una inauguración que se celebró el martes por la noche a la que acudieron casi toda la prensa e importantes personalidades de la geografía marroquí.

Durante la inauguración, el plato fuerte fue la actuación de la cantante internacional Jennifer López, un acto vetado para los cientos de periodistas presentes por cuestiones de protocolo y que se celebró en la más estricta intimidad, según los organizadores.

Fruto de varias inversiones, este proyecto nace, sobre todo, de las inversiones del grupo saudí Jedai y del principal promotor de este megacentro comercial, el grupo Aksal, que tiene al frente a la presidenta Salwa Idrissi Akhannouch.

Este proyecto ha costado 200 millones de euros y su objetivo es “dar una nueva imagen a Marruecos y, sobre todo, a Casablanca, para que no pueda envidiar nada de las grandes capitales del mundo”, según los responsables del proyecto en una rueda de prensa.

‘Morocco Mall’ está construido en el paseo marítimo de la capital económica de Marruecos y cuenta con una superficie de 10 hectáreas. Cuenta con 350 tiendas con un total de 600 marcas, entre ellas, las lujosas Gucci, Louis Vouitton, Dior además de los almacenes Galeries Lafayette, FNAC, H&M, Ralph Lauren y también firmas españolas como Zara, Mango o Cortefiel. Ofrece incluso más de 50 restaurantes, cine 3D, un acuario, un pequeño parque de atracciones, etc.

Otro de los objetivos de ‘Morocco Mall’ es convertir a Casablanca en un lugar turístico porque “esta es una ocasión para que el turista se quede uno o dos días” según el director del proyecto y secretario general del centro comercial, Phillipe De Fraiteur.

 Además, “la idea principal es democratizar mucho la moda”, añadió el director de Inditex en el grupo Aksal en Marruecos, Habib El Fassi, que destacó que en el centro comercial había una oferta que iba desde las marcas más prestigiosas hasta las más asequibles.

El sábado 3 de diciembre, se producirá el estreno de la película ‘El gran viaje de Ibn Batouta’, fruto de la coproducción marroquí-estadounidense, que explica la vida del gran explorador tangerino en el siglo XVI. Será proyectada en las salas de cine del ‘Morocco Mall’.

Este megacentro comercial, iniciado en el año 2007, tiene previsto recibir un total de 14 millones de visitantes al año y ofrecer empleo a 5.000 personas de forma directa así como crear 21.000 puestos de trabajo indirectos.

‘Morocco Mall’ es el primer centro comercial de este tipo en África y el quinto en el mundo.

© Diario CALLE DE AGUA