Actualidad

LITERATURA

Mohamed Lachiri publica su obra 'Un cine en el Príncipe Alfonso y otros relatos'

12/12/2011

El hispanista Mohamed Lachiri ha publicado su última obra, ‘Un cine en el Príncipe Alfonso y otros relatos’ por ediciones Dar Karaouines. Se trata de 13 cuentos de los que cinco se desarrollan en la ciudad de Ceuta, villa natal del autor. La alusión al Príncipe Alfonso es a uno de los cines de la localidad ceutí en que el autor tuvo diferentes vivencias de niño y adolescente. En sus relatos trata de servir a la cohabitación entre musulmanes y cristianos en algunos. El autor hace un paralelismo entre dos comunidades, tomando como características el respeto y la tolerancia al otro evitando que haya una convivencia difícil.

Lachiri nació en 1950 en Ceuta (ver foto) y fue profesor de lengua árabe de primer ciclo de 1970 a 1981. Posteriormente se licenció en lengua y literatura española ejerciendo de profesor de español. Lachiri ocupó el puesto de redactor jefe en el semanario La Mañana que se editó de 1990 a 2003. ‘Un cine en el Principe Alfonso’ es su cuarta obra tras ‘Pedacitos entrañables’ (1994); Cuentos ceutíes (2004) y ‘Una tumbita en Sidi Embarek’ (2006).

‘Un cine en el Príncipe Alfonso y otros relatos’ fue presentada en Ceuta y en dicha localidad se encuentra a la venta en varias librerías.

© Diario CALLE DE AGUA