Actualidad

ECONOMÍA

Las sucursales de la Caixa y el Banco Sabadell en Casablanca registran un buen rendimiento

29/12/2011

Las sucursales de la Caixa y el Banco Sabadell han logrado obtener un rendimiento comercial superior a sus propias expectativas fijadas desde su instalación en 2009.

 Según las declaraciones de los directores de dichas sucursales publicadas por el diario marroquí ‘La vie économique’, estos bancos “han podido arrancar con buen pie”.

"A pesar del contexto internacional turbulento, nuestro negocio se ha duplicado desde el inicio de nuestras operaciones," apuntó el gerente de la sucursal de la Caixa, Ali Kadiri.

Asimismo, el director general de Sabadell, Santiago Tiana, anotó que "en menos de dos años, la cartera de clientes se extendió a 300, o sea, el doble de la meta establecida por el banco”.

Estos resultados comerciales se han reflejado en el nivel de cuentas, que se han publicado según las normas impuestas por el Banco Al Maghreb que obliga a cualquier banco comercial a presentar las cuentas.

De esta manera, la sucursal del Banco Sabadell registró en el primer semestre 2011, un aumento de casi el  80% de los créditos de clientes, o sea 108.2 millones de dírhams. Los depósitos se han triplicado con 253.8 millones de Dírhams y el producto neto bancario aumentó el 73%, a unos 9 millones de dírhams.

Por su parte, la Caixa Marruecos ha duplicado su capital de 200 millones de dírhams a 420.

© Diario CALLE DE AGUA