Actualidad

POLÍTICA

El Rey nombra a Taib Fassi Fihri su consejero real

03/01/2012 El Rey Mohamed VI nombró, el lunes 2 de enero, como consejero de su gabinete al ministro saliente de Asuntos Exteriores, Taib Fassi Fihri. A través de un comunicado, recogido por la agencia MAP, el Gabinete Real explica que Fassi Fihri ha sido elegido por "su experiencia acumulada en las diferentes funciones que ha asumido y su abnegación en el cumplimiento de las misiones que le han sido confiadas”.

Fassi Fihri, que nació en 1958 en Casablanca, había ocupado varios cargos en el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, antes de ser nombrado secretario de Estado en el mismo departamento y luego encargado de misión en el Gabinete Real. Más tarde, fue nombrado ministro delegado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Tras las elecciones del 25 de noviembre, el monarca ha nombrado ya a varios consejeros entre los que destaca Omar Azziman, presidente de la Comisión Consultiva de la Regionalización (CCR), y Fuad Ali El Himma, fundador del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), y gran amigo de Mohamed VI.
© Diario CALLE DE AGUA