Actualidad

EXPOSICIÓN

El Centro Hispano-marroquí de Madrid muestra el azul de Chauen

09/02/2009
F. Emorotene.- Tánger


El Centro Cultural Hispano-marroquí de Madrid, gestionado por la asociación Rueca, ha organizado una exposición titulada 'Azul Chaouen' de la artista Sabrina Manso que se puede visitar hasta el 5 de marzo y que ofrece a los visitantes imágenes de un Marruecos dominado por las tonalidades azules.

Además, el Centro Hispano-marroquí de Chefchaouen ha proyectado el documental 'Cesár y Zain', que cuenta la realidad de dos jóvenes, un madrileño y un indio, unidos en un primer momento de manera virtual jugando al ajedrez.

Por otro lado, el ciclo 'Imágenes de África' también será presentado en el Centro, apoyando la iniciativa de la Asociación Cultural Ibn Batuta. El ciclo está compuesto por una serie de largometrajes y cortos, en su mayoría, de ficción.

Los largometrajes de ficción 'Making Of' y 'Bunny show' se estrenarán el sábado 21 febrero a las 18.30, mientras que el documental 'Victimes de nos richesses' se proyectará el sábado 21 de marzo y los cortos de fiicción 'One goel' y 'Menged' se podrán ver el sábado 18 de abril.

Con la colaboración del artista mexicano Ricardo Sotel, el centro organizará el día 27 de febrero a las 18.30, un espacio denominado '1000 y un cuentos' que acercará a la tradición oral a través del cuento. Asimismo, el 27 de marzo tendrá lugar la segunda velada poética.

El Centro Hispano-marroquí es una institución de carácter social y cultural de apoyo al proceso de integración de la población inmigrante con especial atención a la población de origen marroquí. Sus objetivos fundamentales se centran en la promoción de las culturas árabe y marroquí entre la población, así como la promoción y creación de espacios de encuentro e intercambio cultural, que promuevan la participación ciudadana y faciliten la verdadera convivencia intercultural en la omunidad de Madrid.
© Diario CALLE DE AGUA