Actualidad

CULTURA

Inauguración de la muestra colectiva femenina ‘Desnudando a Eva' en Tánger

13/01/2012 Texto y foto: F. Emorotone- Tánger

La sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger acogió, el 12 de enero, la inauguración de la muestra colectiva femenina titulada ‘Desnudando a Eva: Creadoras del siglo XX-XXI‏’. Estuvo presente la directora del Cervantes, Cecilia Fernández.

A través de veinte obras de distinguidas artistas como Amalia Avia, Amparo Sard, Berta Jayo, Concha García entre otras, se ha intentado mostrar el papel que la mujer ha desarrollado dentro del mundo artístico desde el inicio de las vanguardias, pasando por los años 60-70, donde la figura de la mujer alcanza plena realidad en un arte muchas veces reivindicativo sobre su papel en la sociedad contemporánea, hasta nuestros días, donde ya se puede casi equiparar el número de hombres y mujeres que exponen en las salas de los museos y galerías de arte.

Las obras expuestas simbolizan también el interior de toda mujer para mostrarlas tal y como son desde la perspectiva de artistas femeninas. Es un homenaje a todas las mujeres que han sufrido para conseguir poco a poco avances en el mundo del arte.
La exposición ‘Desnudando a Eva’ se podrá visitar hasta el próximo 5 de febrero de 2011 para instalarse luego en el Instituto Carvantes de Tetuán del 8 de febrero al 1 de marzo.
© Diario CALLE DE AGUA