Actualidad

SOCIEDAD

El parque zoológico de Rabat abre sus puertas al público

13/01/2012

El parque zoológico de Rabat abrió sus puertas al público el sábado 14 tras varios años de espera. La inversión ha sido de 460 millones de dirhams cuenta con 120 especies y ocupa un total de 27 hectáreas. El horario es de 10 a 17.30 horas. El precio de la entrada será de 30 dirhams para los niños menores de 12 años y 50 para los adultos. El lunes hay precios especiales. Se prevé una asistencia en el primer año de entre 900.000 y 1,2 millones de visitantes.

Desde el cierre del parque zoológico de Temara, que no respondía a las expectativas de los visitantes, los marroquíes se han visto privados de parques zoológicos y los principales afectados, los niños, solo podían conocer algunos animales a través de la televisión o a través de las ilustraciones de los libros. En la actualidad, Marruecos ya puede presumir de tener un “verdadero zoológico que responde a las normas internacionales de los parques zoológicos del mundo” según un comunicado oficial de la organización.

El parque es muy grande y está dividido en seis grandes áreas, con grandes parcelas de territorio de forma que el objetivo del mismo, es ofrecer a los animales comodidad y espacio para poder moverse, correr además de la posibilidad de expresar o dar una idea de la vida salvaje del animal.  La nueva infraestructura está dotada con una multitud de componentes que dan valor a la fauna marroquí e internacional.

A la entrada del zoológico, se ha hecho una réplica del ecosistema del medio Atlas con dos colinas con salientes rocosos de 14 metros de altura con el fin de ambientar a los visitantes con el paisaje. La población animal en estas zonas son especies de fauna típicamente marroquí como el león del Atlas, los monos, etc. 

Por otra parte, también se ha construido un hábitat relativo al ecosistema sahariano con una reproducción de paisajes arenosos y rocosos para dar la impresión de aridez con especies de animales típicos de este medio natural.

También se han hecho reproducciones del paisaje de bosque tropical, de zonas pantanosas, etc con una gran variedad de animales.

Asimismo, el parque zoológico nacional desarrollará una verdadera política de animaciones en favor de los visitantes que, además del atractivo que representan para el público, constituye una herramienta de sensibilización para el concepto de conservación del patrimonio animal.

© Diario CALLE DE AGUA