Actualidad

INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA

La planta Renault de Tánger prevé producir 170.000 vehículos a partir del 2013

16/01/2012

El constructor automovilístico francés Renault, prevé producir desde el 2013 cerca de 170.000 vehículos y dar empleo a 2.600 personas en su nueva planta de Tánger.

Así lo ha indicado el director del programa Entry (vehículos 'low cost'), Arnaud Deboeuf en una rueda de prensa afirmando que “esperamos que todo marche bien el año que viene”.

La planta de Tánger, que deberá ser inaugurada en principio el 9 de febrero, estará dotada en un principio, de una línea de montaje con una capacidad de 170.000 ejemplares por año, una capacidad que fácilmente aumente con el tiempo.

Los vehículos 'low cost' del grupo Renault son vendidos bajo la marca Dacia en Europa y en países mediterráneos así como bajo la marca Renault en otras partes del mundo.  Actualmente se construyen en la planta Dacia de Pitesti (Rumanía) pero también en otras como en Rusia o en Brasil.

En Tánger, el nuevo monovolumen Lodgy será construido en Francia a partir de la próxima primavera. Las obras de construcción de la planta Renault en Tánger comenzaron a finales de octubre del 2009, un proyecto que ha supuesto el coste global de más de mil millones de euros.

Además, está vinculado con la plataforma portuaria de Tánger-Med y se beneficia de las infraestructuras logísticas desarrolladas en el norte del país, que permitirán a la Alianza Renault-Nissan tener uno de los complejos industriales automóviles más importantes de la cuenca mediterránea.

Renault es una de las marcas con más peso en la zona, con una cuota del 37% en Marruecos y Rumania, el 25% en Argelia, el 10% en Túnez y el 16% en Turquía. La previsión para este año es un fuerte incremento de ventas gracias al empuje de Turquía, que crecerá un 35% hasta las 850.000 matriculaciones.

© Diario CALLE DE AGUA