Actualidad

POLÍTICA

Nabila Mounib, elegida nueva secretaria general del Partido Socialista Unificado

16/01/2012 La activista Nabila Mounib fue elegida, el 15 de enero, como nueva secretaria general del Partido Socialista Unificado (PSU), sucediendo a Mohamed Mujahid, por un período de tres años, renovable una vez. El PSU es un partido de la izquierda extraparlamentaria que no se presentó a las pasadas elecciones generales y apoya al movimiento del 20 de Febrero.

Nabila Mounib, será la segunda mujer de ocupar la presidencia de un partido después de Fatima Alaoui, secretaria del Partido Nacional Verde. Natural de Casablanca, la nueva secretaria de la PSU es profesora de Biología en Universidad de la misma ciudad y miembro de la Unión Nacional de Educación Superior.

Tras su nombramiento, la nueva líder de izquierda ha declarado que “asumir esta responsabilidad significa asumir el compromiso de la PSU de llevar un proyecto alternativo. La izquierda debe responder a las expectativas de la sociedad en este período crítico".

“Marruecos sufre una crisis multifacética, marcada por la ira social del movimiento 20 de febrero" apuntó Nabila Mounib, que explica que para devolver la confianza a los ciudadanos, "se necesita resaltar la labor de la izquierda…consolidar nuestro partido, le une mejor rentabilidad y apertura sobre la política”.

Nabila Mounib cree que el PJD (líderado por el jefe de Gobierno Abdelilá Benkiran) "no tiene ningún programa para sacar Marruecos de de su crisis", anotando que “los pequeños toques cambiarán Marruecos".

La PSU había decidido el pasado diciembre, dejar abierta la sesión del Consejo Nacional del partido, compuesto por 101 miembros, de los que el 24% son mujeres y un 20% son jóvenes.
© Diario CALLE DE AGUA