Actualidad

PATRIMONIO

Chauen va a acoger el primer fórum de ciudades fortificadas

18/01/2012

Chauen va a acoger, durante los días 27 y 28 de enero, el primer Fórum internacional de ciudades fortificadas, organizada por la Red de ciudades fortificadas de la región Tánger-Tetuán bajo el tema ‘La puesta en valor de las ciudades como instrumento de desarrollo local’.

El anuncio de este evento se ha realizado en el transcurso de una rueda de prensa el lunes 16 de enero en Tetuán en presencia del alcalde de Chauen, Mohamed Sefiani y del director del fórum, Mehdi Zouak.

La Red de ciudades fortificadas de la región Tánger-Tetuán (Tánger, Tetuán, Chauen, Larache, Alcazarquivir, Asilah, Mdiq-Fnideq, Wazzan y Oued Laou) tiene el objetivo de preservar y valorizar el patrimonio histórico de la zona norte de Marruecos. La junta directiva está compuesta por 19 miembros.

Según los fundadores, “la creación de la Red marca un nuevo punto de partida para este patrimonio cultural que constituye una verdadera palanca para el desarrollo local en el marco de la nueva política de regionalización avanzada”.

Esta Red pretende la planificación estratégica y sinérgica entre las ciudades para la realización de planes de ordenación del territorio, en este caso, las ciudades integradas en dicha red además de compartir las experiencias, los medios técnicos y la elaboración de una política común de patrimonio fortificado en la región.

Asimismo, pretende apoyar los principios de solidaridad y una cohesión social más fuerte entre las diferentes ciudades.

© Diario CALLE DE AGUA