Actualidad

COOPERACIÓN

La ONG Cerai organiza un viaje solidario a Chauen

19/01/2012

La ONGD Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (Cerai) ha organizado un viaje solidario a Chauen que tendrá lugar en el mes de marzo de este año.

La estancia se desarrollará del 11 al 19 de marzo y permitirá conocer Marruecos de primera mano a través de la gente y su medio, asi como convivir de una manera auténtica con la población de la zona.

Según explica la ONGD, las actividades de turismo que se llevan a cabo desde la ONGD son una herramienta para el desarrollo del pueblo, un intercambio directo entre los viajeros y los locales donde el viajero tiene la oportunidad de descubrir la realidad del país, estableciendo una relación más sana y equitativa con los autóctonos.

En este sentido, las estancias solidarias de Cerai se organizan teniendo en cuenta la viabilidad económica (mayor impacto económico en la zona), social (hacer partícipe a la comunidad local) y ambiental (optimizar el uso del transporte y minimizar la generación de residuos). El objetivo, según Cerai es que los particpantes en sus viajes conozcan gente, compartan vivencias y aprendan los unos de los otros mediante distintas actividades.

Una participante en un viaje anterior afirmó que había sido "una experiencia fantástica". "El contacto con la población local me ha permitido aprender mucho sobre su cultura", comentó.

Chauen es el centro turístico de la zona, donde destacan las casas blancas y azules, los comercios tradicionales y la variadísima oferta de bares y restaurantes

© Diario CALLE DE AGUA