Actualidad

ECONOMÍA

Banque Populaire llega a España con la apertura de su primera oficina en Madrid

09/02/2009
El grupo financiero marroquí Banque Populaire desembarcó la semana pasada en España con la apertura de su primera oficina en Madrid a través de su filial europea Banque Chaabi, con el objetivo de serviri al colectivo de marroquíes en España, incrementar la remesas a Marruecos por canales bancarios y ofrecer asesoramiento y productos financieros a las empresas españolas con intereses en Marruecos.

El grupo mantiene actualmente acuerdos de cooperación con La Caixa, Caja Madrid, Banco Popular y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), pero con la implantación de su nueva oficina reforzará la colaboración con estas entidades, informó Europa Press.

Su entrada en España también contempla la creación con 40 oficinas durante 2009 repartidas por Barcelona, Sevilla, Bilbao, Murcia, Almería, Tarragona y Gerona. Actualmente, Banque Chaabi ya cuenta con presencia en Amberes y Bruselas (Bélgica), París, Lyon, Marsella, Orleans, Asiñières y Villemomble, en Francia.

El banco destaca que su entrada en el mercado minorista español es una "apuesta estratégica" de la política de crecimiento del grupo marroquí, que cuenta con tres millones de clientes, 750 sucursales, unos depósitos de 13.803 millones de euros, unos créditos de 10.635 millones y un ratio de solvencia del 14%.
© Diario CALLE DE AGUA