Actualidad

POLÍTICA

El Movimiento 20 de febrero celebra su primer aniversario con poca asistencia

20/02/2012 F. Emorotene -Tánger

El domingo 19 de febrero se celebró en Tánger, al igual que en Casablanca y en Rabat, el primer aniversario del nacimiento del Movimiento del 20 de Febrero (20F), una manifestación que se caracterizó por su poca asistencia en comparación con otras pertenecientes a dicho movimiento.

La manifestación se inició en la plaza ‘Tahrir’ubicada en el barrio popular de Beni Makada, hasta el centro de la ciudad, con la participación de cientos de personas.

Hay que apuntar que en la misma fecha en el año pasado la primera manifestación organizada por este movimiento culminó con varios incidentes provocados por varios adolescentes.

Para conmemorar el primer aniversario del comienzo de las protestas en Marruecos, el mismo 20 de febrero se estrenó en varias ciudades, el documental 'My makhzen and me' ('Mi majzén y yo'), que recuerda y celebra la historia del movimiento durante los últimos meses y da testimonio de sus dificultades.

Por otra parte, el jefe del Gobierno marroquí, Abdelilá Benkiran ha reconocido en una entrevista publicada la semana pasada en el diario marroquí ‘Le Matin’, el papel que jugó el Movimiento 20 de febrero en los últimos acontecimientos en el país.

"El fuego fue lo suficientemente caliente como para calentar la olla y no para quemar la casa” afirmó Benkirán anotando que “este movimiento puede desempeñar hoy un papel positivo para participar en el desarrollo de la sociedad”.
© Diario CALLE DE AGUA