Actualidad

JUDICIAL

Se aplaza el juicio contra los acusados del atentado de Marrakech al 5 de marzo

21/02/2012 El juicio de apelación contra las nueve personas ya condenadas por su participación en el atentado bomba al café Argana en Marrakech que dejó 17 muertos en abril de 2011, ha sido aplazado al próximo 5 de marzo.

Asimismo el tribunal ha solicitado también abrir una investigación sobre las condiciones "reales" de estos prisioneros encarcelados en la prisión civil de Salé (cerca de Rabat), ya qué los 7 acusados habían iniciado hace 22 días una huelga de hambre como protesta contra sus condiciones de detención.

En la apertura del juicio, el principal acusado, marroquí Adil Al Atmani, condenado a muerte el 28 de octubre, apareció en el banquillo de acusados, junto a otro acusado mientras que al principio de la audiencia los otros siete no se han presentado a causa de su incapacidad para defenderse por su "debilidad física", pero que finalmente se ajuntaron anotando que su "estado de salud no les permite responder a las preguntas del juez.

De acuerdo con su abogado, Mohamed Sadkou, sus "vida están amenazadas” y que “ellos son maltratados por la dirección de la cárcel". Según él, "carecen de teléfono, de visita familiar, paseo y viven en celdas individuales”.

Una madre francesa que había perdido a su hija de 33 años y su compañera, Christine Lombard, afirmó que para ella "el principal acusado es culpable, pero para los otros, no puedo juzgar".
© Diario CALLE DE AGUA