Actualidad

PRENSA

"Es necesaria la creación de un reglamento para la prensa electrónica" según Mustapha Khalfi

23/02/2012

El Gobierno marroquí ha decidido que es necesario la creación de un reglamento para la prensa electrónica. Después de la modificación del Código de prensa, el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Mustapha Khalfi, (ver foto) considera que tiene que poner unas reglas que rijan el periodismo electrónico.

El ministro está actualmente trabajando en la elaboración de un programa de integración de la prensa electrónica dentro de la estrategia ‘Maroc Numeric’.

“Debido a la gran afluencia de sitios web de información, es necesario elaborar este tipo de programas ya que de momento hay un total de 400 páginas de información electrónicas en Marruecos” apuntó Khalfi durante una mesa redonda organizada por el Centro de Estudios y de Investigaciones en Ciencias Sociales (Cerss) acerca del ‘informe nacional sobre la sociedad y los medios de comunicación’.

La estrategia ‘Maroc Numeric’ pretende que las nuevas tecnologías de la información sean un vector de desarrollo y que permita a Marruecos acceder a la economía electrónica mundial, sobre todo, a través del acceso fácil a Internet de gran velocidad para los ciudadanos.

En el marco de la preparación del reglamento de este sector, Khalfi va a organizar el 10 de marzo en Rabat, una jornada de estudio acerca de la prensa electrónica.

A su vez, el presidente del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM), Younes Moujahid apuntó: “el sector de la prensa electrónica está sufriendo actualmente continuos plagios y falta de profesionalidad y deontología periodística. Además, muchas diarios electrónicos no pueden considerarse como tales puesto que no respetan varias puntos del Código de prensa” haciendo hincapié en que “la prensa electrónica concierne también al Código de prensa”.

© Diario CALLE DE AGUA