Actualidad

CINE

Tetuán, escenario de la premiada película 'Muerte a la venta'

24/02/2012

Tetuán es escenario de la película ‘Muerte a la venta’, una coproducción marroquí-franco-belga del director Faouzi Bensaidi. Un film que se presentará en el festival internacional de cine mediterráneo de Tetuán que se celebrará del 24 al 31 de marzo.

"Una película donde la vida es presentada desde el principio hasta el final", afirmó Faouzi Bensaidi. Esta película ha ganado varios premios prestigiosos en el mundo del cine como el premio Panorama Berlinale 2012 y participó en varios festivales como el de Toronto, Cannes, Abu Dhabi, Moscú, Festival Nacional del Film de Tánger, etc.

Además, esta película es una de las novedades de esta semana en las salas de cine marroquíes.

Esta película cuenta la historia de tres carteristas llamados Malik, Allal y Soufiane que se conocen en Tetuán. Allí, los tres se juntarán para robar una tienda de joyas pero cada uno tiene sus motivos para hacerlo.

Malik, de 26 años, está locamente enamorado de Dounia y quiere que ésta salga del mundo de la prostitución; Allal, de 30 años, quiere ser alguien en el mundo del tráfico de drogas y Soufiane, de 18 años, alimenta su cólera queriendo vengarse de la sociedad. Y es el robo de la tienda más grande de lo que reúne a los tres amigos que no tienen nada que perder y que no le tienen miedo a nada.

Durante 1 hora y 57 minutos, el espectador es invitado a sondear las profundidades oscuras de la naturaleza humana. ‘Muerte a la venta’ también s una historia de amor bajo tensión, una mezcla entre el humor y la tragedia. La elección del escenario de la película no es una coincidencia ya que "Tetuán es una ciudad muy hermosa en donde me he quedado durante la escritura del guión".

"La belleza de sus sitios me llevó a rodar la película", dijo Bensaidi en relación a Tetuán. Una película que ha requerido de 6 semanas de trabajo en invierno, con 10 horas de rodaje por día.

© Diario CALLE DE AGUA