Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos recibe el premio al mejor centro comercial del mundo por el Morocco Mall

09/03/2012

Marruecos ha recibido el jueves 8 de marzo en Cannes, el prestigioso premio otorgado por el jurado internacional de ‘Mipim Awards’ por el megaproyecto del Morocco Mall en Casablanca.

Este premio fue otorgado a Marruecos en la gala de clausura del Mercado Internacional de profesionales de la inmobiliaria organizado en Cannes.

El premio al mejor centro comercial del mundo otorgado a Marruecos, “es un orgullo para nuestro país y para todos los marroquíes” declaró la presidenta del grupo Aksal, Salwa Akhannouch.

Clasificado en el top 5 mundial de Malls, el megacentro comercial Morocco Mall fue inaugurado en diciembre del 2011. Situado en el paseo marítimo de la capital económica marroquí, Morocco Mall se extiende sobre 10 hectáreas con 250.000 metros cuadrados de área construida, 70.000 metros cuadrados de área comercial distribuidos en tres niveles en los cuales hay 350 tiendas además de 30.000 metros cuadrados de espacio exterior y 14.000 metros cuadrados de jardines.

La realización de este proyecto de gran envergadura, primer megacentro comercial de África, ha requerido una inversión global de dos mil millones de dírhams, financiadas conjuntamente por el grupo Aksal y colaboradores del grupo Al Jedaie.

 Los promotores del Morocco Mall prevén un flujo anual de 15 millones de visitantes lo que generaría 5.000 millones de dírhams aproximadamente.

Además de una sala de cine con una superficie de 1.000 metros cuadrados, Morocco Mall va a abrir una de las más grandes pistas de patinaje de Marruecos además de varias atracciones para todas las edades.

© Diario CALLE DE AGUA