Actualidad

EXTERIORES

Arturo Reig Tapia, nuevo cónsul español en Tánger

15/03/2012

Texto: Jesús Cabaleiro- Tánger

El diplomático Arturo Reig Tapia ha sido nombrado nuevo cónsul de España en Tánger en sustitución de José Carvajal -que ha sido destinado como embajador español ante la OTAN-. Se espera que tome posesión en las próximas semanas.

En febrero de 2011 fue nombrado embajador en misión especial para la reconstrucción de Haití, hasta ahora que ha sido nombrado cónsul de Tánger. Al parecer, es su primera experiencia en un consulado en el mundo árabe y en Africa.

Anteriormente fue embajador en Costa Rica desde mayo de 2006 hasta 2011. De 2003 hasta mayo de 2006 fue cónsul general de España en Montreal (Canadá) y con anterioridad había ocupado los puestos de cónsul general en Melbourne (Australia), subdirector general español de Asuntos Sociales y subdirector general de Asuntos Consulares.

Nacido el 9 de febrero de 1947 en Madrid, ha tenido diversos destinos en Paraguay, Ecuador, Dinamarca y Luxemburgo. Fue director de Relaciones con los Medios de Comunicación en la Dirección General de la Oficina de Información Diplomática.
También fue asesor en el Gabinete de la Presidencia del Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento español).

De él ha señalado el periodista de Radio Nacional, Fran Sevilla: “Es, sobre todo y además de un gran diplomático, un hombre bueno; amante de su trabajo, comprometido con su misión, y, no voy a ocultarlo, un buen amigo”.
© Diario CALLE DE AGUA