Actualidad

NECROLÓGICAS

Entierro en Rincón del cuerpo de paracaidista Imad Ibn Ziaten, primera víctima del asesino de Toulouse

22/03/2012 El domingo 25 de marzo, se celebró en Rincón (Mdiq) el funeral del sargento paracaidista Imad Ibn Ziaten (foto), nacido en Francia, de 31 años, asesinado el pasado 11 de marzo, por el terrorista de Toulouse, Mohamed Merah, que fue abatido el pasado día 22 durante el tiroteo que se produjo entre él y la Policía, en el asalto a la vivienda en la que se encontraba atrincherado desde la madrugada del miércoles.

El cuerpo de Imad Ibn Ziaten fue repatriado a su país de origen, Marruecos, (se trajo en un vuelo desde París a Tánger y luego en ambulancia hasta Rincón) el pasado 23 de marzo, a petición de su familia, según las declaraciones de cónsul general de Marruecos en Toulouse, Abdellah Bidoud. El secretario de estado francés de Defensa a cargo de los antiguos combatientes, Marc Laffineur, participó en Marruecos junto a la familia en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades y miles de vecinos de la localidad. Se le rindieron diversos homenajes.

Hay que apuntar que Francia organizó tambien el 21 de marzo, una ceremonia en Montauban en homenaje a Imad Ibn Zian y los dos otros militares asesinados.Acto  que ha sido presidido por el presidente Sarkozy y varios miembros del gobierno francés, además del candidato presidencial socialista, Francois Hollande

La desgracia de Imad Ibn Ziaten, comenzó cuando decidió vender su moto, una Suzuki de gran cilindrada, para lo que puso un anuncio en Internet. El que iba a ser su asesino respondió desde su ordenador al anuncio y concertó con el vendedor un encuentro. El paracaidista fue abatido a balazos durante la cita, pero su ordenador acabó revelando la dirección IP desde donde escribió el interesado, el asesino de la moto: era la IP de un tal Abdelkader Merah, fichado por los servicios de inteligencia franceses (DCRI), junto con su hermano menor, Mohamed, por dos viajes que realizaron a Pakistán y Afganistán.

El martes, al día siguiente de la matanza en la escuela judía, tras descartar otras pistas investigadas, como la de los paracaidistas neonazis, la DCRI centró sus sospechas en los Merah. De hecho ya tenía su casa bajo vigilancia desde el lunes. La razón principal fue la IP, pero también estaba la moto que utilizó en los atentados. Los investigadores lograron localizar un concesionario Yamaha en el que habían preguntado recientemente a un empleado cómo desconectar el tracker, un dispositivo electrónico instalado para localizar el vehículo en caso de robo.

El empleado facilitó a la policía el nombre de la persona que había pedido anular el dispositivo: era Mohmad Merah.Finalmente murió víctima de su propio fanatismo.
© Diario CALLE DE AGUA