Actualidad

MELILLA

Imbroda afirma que la solución a los altercados en la frontera "está en manos de Marruecos"

10/02/2009


El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), afirmó hoy que la solución para acabar con las continuas agresiones en la frontera de Melilla a las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles "está en manos de Marruecos".

En declaraciones a los periodistas, Imbroda subrayó que "Marruecos debe tomar cartas en el asunto" después de que se hayan contabilizado 18 policías heridos desde el pasado verano en el puesto de Beni-Enzar.

La primera autoridad melillense recordó que ya ocurrió con la crisis de las avalanchas del año 2005 y recalcó que ya dijo que "esto se solucionaba cuando Marruecos colaborara, y lo mismo ocurriría con los altercados que se vienen produciendo ahora en la frontera".

Juan José Imbroda puso el acento en las "buenas relaciones" que mantienen los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Abbas El Fassi, jefes de los ejecutivos español y alauí respectivamente, relaciones "entre dos países amigos" que deberían servir para poner fin a estos incidentes que ya han conllevado la organización de una concentración ante la Delegación del Gobierno por parte de la Unión Federal de Policía (UFP).

El presidente de Melilla apostó por último por unas fronteras con Marruecos "seguras, por la amenaza terrorista, pero al mismo tiempo fluidas".

© Diario CALLE DE AGUA