Actualidad

POLÍTICA

Benkirán quería ir a Afganistan en los años 90 para participar en la Yihad

08/05/2012

El martes 8 de mayo el diario 'Al Massae' saca a la luz lo que parece un gran secreto que apunta que el actual presidente del Gobierno, Abdelilá Benkiran, quería ir en los años 90, a Afganistán para participar en la Yihad.

Un secreto que fue divulgado por el ex diplomático marroquí y ex miembro de Consejo Nacional del Partido de Movimiento Popular y Constitucional (que se convirtió en el PJD, actual partido gobernante), Alradad Al Okbani, el pasado domingo 6 de mayo en una conferencia organizada en Casablanca por el Foro de investigación y estudios sobre los 100 días de balance del actual Gobierno.

Alradad Al Okbani declaró que el fundador del Partido Justicia y Desarrollo, Abdel Karim Al-Jatib, le pidió que preparase una lista de personas que deseaban ir a Afganistán para participar en la Yihad en los años 90.

“El mayor error de mi vida y que lo lamento mucho, es que no registré el actual presidente del Gobierno de Abdelilá Benkiran, en aquella lista”, apuntó Al Okbani agregando que Benkiran le vino suplicando su deseo de alistarse a la lista de personas que querían ir a Afganistán.

Al Okbani añadió que Al Jatib fue quien le negó el viaje, porque quería que efectuará otras tareas internas.

© Diario CALLE DE AGUA