Actualidad

HOSTELERĶA

Lizarran desembarca en Marruecos con un primer restaurante en Casablanca

09/05/2012 La cadena de locales de pinchos y tapas propiedad de Comess Group, Lizarran, ha aterrizado en el continente africano con la inauguración en Casablanca de su primer establecimiento en Marruecos, abierto bajo el régimen de franquicia, informó la compañía.

El restaurante, de 360 metros cuadrados y con terraza, está ubicado en el distrito de Gautier, una de las zonas comerciales y de ocio más importantes de la ciudad. El nuevo Lizarran de Casablanca será lugar de referencia para los amantes de las Harley Davidson, ya que su franquiciado, Mamoun Tadili, es el importador de la marca en Marruecos y un gran apasionado de estas motos.

Para respetar la tradición y las costumbres de Marruecos, Lizarran ha adaptado su carta, excluyendo aquellos alimentos que gran parte de los marroquíes no consumen, como puede ser el cerdo.

La empresa destacó además que el nuevo local será lugar de referencia para los amantes de las Harley Davidson, ya que su franquiciado, Mamoun Tadili, es el importador de la marca en el país.

Esta apertura forma parte del plan de expansión internacional de Comess Group, que para 2012 contempla la apertura de locales en países como México, Chile, República Dominicana, Colombia, Perú, Francia o Qatar, entre otros.

El grupo, propietario de cadenas de restauración como Lizarran, Cantina Mariachi o Pasta City, planea invertir 18 millones de euros este año en la apertura de 60 establecimientos, que supondrán la creación de 750 empleos. Con más de 300 locales, prevé superar los 200 millones de euros de facturación en 2012.
© Diario CALLE DE AGUA