Actualidad

CULTURA

Mokhtar Gharbi analiza en su primer libro la realidad de Marruecos y de la política internacional

11/02/2009

 

Ferdaous Emorotene.- Tánger

 

 Mokhtar Gharbi acaba de publicar su primer libro, titulado 'Hafriat men zamane alyaes'  ('Excavaciones del tiempo de la desesperanza'), donde aborda de manera crítica los aspectos sociales, políticos, culturales, periodísticos y religiosos tanto nacionales como internacionales.

En esta obra, Gharbi expresa con total libertad sus opiniones sobre estos asuntos y manda varios mensajes directos a personajes que, según él, han logrado interrumpir el tren de la reforma y el desarrollo de Marruecos.

Su crítica no se limita a criticar asuntos internos marroquíes, sino también a otros exteriores. Así, describe sin tapujos el personaje del ex presidente americano, George W. Bush, y critica igualmente el terrorismo israelí.

Mokhtar Gharbi nació en 1946 en Asilah, hizo sus estudios primarios y secundarios en Tetuán. Durante un año recibió formación profesional en Madrid en la primera cadena de Televisión Española entre 1969 y 1970 durante la dictadura de Franco. A su regreso a Marruecos trabajó en la televisión marroquí  y después en Radio Tánger.

Exmiembro del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí, fue condecorado en 2002 por el Rey Mohamed VI por su trabajo durante 35 años en los medios de comunicación.

© Diario CALLE DE AGUA