Actualidad

MARTIL

Celebración del 12 Festival de Cine marroquí e iberoamericano

24/05/2012

Texto: Mounaim Aoulad Abdelkrim- Martil

Martil acogerá la duodécima edición del Festival de Cine Marroquí e Iberoamericano organizado por el Cine Club y Cultura de Martil, entre el 27 de mayo y el 2 de junio. La edición de este año servirá para homenajear a célebres actores marroquíes y extranjeros tales como Muhammad Joyi, Amal Ayouch o Hasan Husni.

El festival contará con un concurso de cortometrajes, cuyo jurado lo presidirá el cineasta marroquí Yilalli Farhati, y otro de documentales que será presidido por el palestino Michel Jalifi. Además de esto, los organizadores han creído conveniente enriquecer las jornadas del festival con coloquios, clases maestras y otras actividades relacionadas con el arte de la gran pantalla.

La sala del Cine Rif acogerá, como es costumbre, los actos más importantes; mientras que las otras actividades se distribuirán entre el salón de actos del ENS, la facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad, el centro cultural Al-Ándalus… Hay que señalar también, que el festival de este año contará con la presencia de unos invitados de lujo relacionados con el séptimo arte como el cineasta egipcio Muhammad Jan, la actriz egipcia Yihan Fadel y la directora española Mercedes Álvarez entre otros.

 
En declaraciones a este diario digital, el miembro de la asociación organizadora del festival, Mohammad Lechqar afirmó que el de este año "va a ser un Festival especial por la calidad de los cortometrajes y documentales que competirán en él, por el peso de las personalidades que traerá a Martil y por la variedad de actividades y espectáculos a sus seguidores.”

© Diario CALLE DE AGUA