Actualidad

TIEMPO

Marruecos ha emprendido acciones para hacer frente a los cambios climáticos

13/02/2009
Marruecos ya ha emprendido acciones susceptibles de permitir la adaptación a los cambios climáticos y la atenuación de sus efectos, ha asegurdado en Rabat el ministro de Asuntos Económicos y Generales, Nizar Baraka.

En una conferencia nacional, organizada por su departamento en asociación con el Banco Mundial sobre 'Los cambios climáticos en Marruecos: desafíos y oportunidades', el ministro evocó el Plan Marruecos Verde que "hace de la agricultura el motor de la economía privilegiando al mismo tiempo la lucha contra los cambios climáticos", indica la agencia de noticias MAP.

El responsable gubernamental añadió que Marruecos concede también la prioridad a la promoción de las energías renovables y la eficacia energética.

Esta conferencia nacional de dos días tiene por objetivo compartir la información relativa a la situación, las políticas y las perspectivas vinculadas a los cambios climáticos en Marruecos para llegar a ideas comunes sobre dos principios: la integración de la dimensión del cambio climático en las políticas sectoriales y la elaboración de una estrategia intersectorial en la materia.
© Diario CALLE DE AGUA