Actualidad

CONGRESOS

Marrakech acogerá en 2010 el primer Congreso Mundial de Olimpiadas Especiales Internacionales

12/02/2009
Marruecos ha sido elegido por el consejo de administración de las Olimpiadas Especiales Internacionales para albergar el primer Congreso Mundial de esta organización a principios del próximo año en Marrakech.

Esta decisión ha sido tomada en una reunión en la que participó la Princesa Lalla Amina, miembro del Consejo Consultivo Internacional de las Olimpiadas Especiales y presidenta de las Olimpiadas Especiales Marruecos, según informó la agencia de noticias MAP.

La reunión tuvo lugar al margen de los Juegos Mundiales de Invierno 2009, que se celebra desde el pasado día 7 hasta mañana en Idaho, Estados Unidos, en los que Marruecos ha participado con un equipo de Floor Hockey, integrado por 12 atletas.

En el Congreso Mundial de Olimpiadas Especiales Internacionales participarán 165 países y tiene por objeto la elaboración de la estrategia de Olimpiadas Especiales Internacionales para 2011-2015.

La elección de Marruecos para albergar esta manifestación internacional "confirma el esfuerzo y la contribución positiva del Reino a la promoción del deporte de las personas con discapacidad mental", según la agencia oficial MAP. Además de Marruecos, Estados Unidos y Costa Rica habían presentado su candidatura para acoger este congreso.
© Diario CALLE DE AGUA