Actualidad

CHAUEN

Celebración del primer Festival 'Arte y Cultura'

05/06/2012

Texto: Jesús Cabaleiro- Tánger

El primer festival ‘Arte y Cultura’ se celebrará del 8  al 10 de junio en Chauen, con el objetivo  de promover el destino turístico de esta ciudad. Organizado por la asociación ‘Talassemtane’ Medio Ambiente y Desarrollo (EDTA) y la asociación ‘Sebanine’, en colaboración con las autoridades municipales de Chauen, este evento cultural estará marcado por exposiciones de artistas y artesanos, degustaciones de vino y productos locales por parte de las cooperativas y productores, así como actividades de ocio y turísticas.

Durante tres días Chauen vibra con los ritmos del festival ‘Arte y Cultura’ en la plaza Outa El Hammam y a lo largo de diferentes vías donde expondrán artesanos y habrá degustación de productos de la zona. Previamente el día 5 será el Carnaval de la localidad y también se organiza un festival ecológico por parte de la asociación EDTA que reunirá a diferentes asociaciones y colegios con motivo del Día del Medio Ambiente. Un gran desfile atravesará las calles de Chauen y se acercará a la gran Plaza y al complejo Mohamed VI. El objetivo de la manifestación es sensibilizar a la población de la importancia de preservar el Medio Ambiente de la región.

También durante la pasada semana, del 25 al 27 de mayo en el Paseo Marítimo de Tánger (avenida Mohamed VI) se instalaron unas carpas con productos de todo tipo de Chauen y se invitaba a participar en el festival ‘Arte y Cultura’. Numerosos tangerinos se acercaron a las carpas y compraron muchos productos de todo tipo originarios de la zona.

© Diario CALLE DE AGUA