Actualidad

PASO DEL ESTRECHO

Inicio de la Operación 'Marhaba 2012' para los marroquíes residentes en el extranjero

05/06/2012

En la madrugada del martes 5 de junio se inició la operación ‘Marhaba 2012’ (Bienvenida 2012), con el fin de asistir a los cerca de dos millones de emigrantes marroquíes que residen en el extranjero que como cada verano vienen a su país de origen para pasar las vacaciones.

En esta ocasión, la Fundación Mohamed V para la Solidaridad ha creado un total de 16 espacios de acogida situados en los puertos de entrada principales ( Tánger- Med y Nador) -además de Bab Ceuta donde también habrá un puesto de la Fundación- y los aeropuertos de Casablanca, Agadir, Uchda y Fez, además de otros puntos en los ejes de carreteras.

En aquellos espacios, más de 400 trabajadores sociales, médicos, enfermeros y voluntarios estarán al servicio y escucha de los viajeros, con el fin de proporcionarles la ayuda necesaria y contarán con varias líneas telefónicas 'ad hoc' en Marruecos, España, Francia e Italia.

Asimismo y según el comunicado de la Fundación, la comunidad marroquí que cruzan los puertos europeos de Almería, Algeciras, Setè y Génova, estarán asistidos por varios equipos de personas para informarles y proponerles guías para su viaje editadas en 7 lenguas.

Hay que puntuar que la Operación Paso del Estrecho 2012 comenzará el 22 de junio, al tiempo que este verano el Ramadán "puede incidir en el desarrollo normal de la Operación", ya que se prevé comience el 20 de julio y concluya el 18 de agosto.

© Diario CALLE DE AGUA