Actualidad

LABORAL

Movilización de los trabajadores de Comarit en Algeciras

07/06/2012 Unos 80 marineros, de nacionalidad marroquí, de los barcos de la empresa Comarit que se encuentran abandonados en Algeciras desde hace cinco meses, se manifestaron este jueves día 7 a las puertas del consulado de Marruecos en la ciudad exigiendo una solución a la situación que están soportando.

Según ha explicado, José Manuel Ortega, del sindicato ITF, "la situación es límite" porque "ya no tienen comida y, además, acumulan seis meses sin cobrar".

Sin embargo, y pese a los contactos con la empresa, que está en quiebra, con Marruecos, "nadie ha hecho nada, muchos rumores y poco más", apunta Ortega, quien ha explicado que el cónsul, Sellam Berrada, "no nos recibe y tan sólo nos dicen que si pueden aguantar diez días más", lo que el sindicalista pone en duda porque llevan diez días sin comida, sin luz y en unas condiciones "muy precarias".

Y es que, según recuerda Ortega, lo que comenzó como un "problema laboral" se ha convertido en algo "humanitario", ya que hasta el momento han resistido con las ayudas anónimas y de Cruz Roja pero aseguran que "ya no aguantan más".

Por su parte, la situación en el puerto de Setè se normalizó con la repatriación de más de 300 trabajadores marroquíes en dicho puerto francés que vivió una situación similar a la que atraviesan los de Algeciras.
© Diario CALLE DE AGUA