Actualidad

CULTURA

Inauguración de la exposición 'Singular.es' en el Cervantes de Tetuán

13/06/2012 Texto y foto: Jalal Azmani- Tetuán

El pasado jueves 7 de junio tuvo lugar la inauguracion de la muestra de artesania española 'Singular.es' en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tetuán (calle Mohamed Torres, 3). La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de julio con un horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Singular.es es una muestra de la artesanía como expresión de la cultura española caracterizada por su contemporaneidad, diseño, sosteniblidad y calidad. En la muestra están representados desde colectivos artesanos tradicionales hasta profesionales consolidados y reconocidos a nivel internacional, asi como visionarios, jovenes valores, figuras presentes en algunos museos del mundo y, por supuesto, aquellos que venden sus obras en ferias de calle.

En definitiva, se trata de un conjunto de artesanos que destacan por su creatividad y su capacidad para crear emociones; también por su trabajo innovador. Las obras recogidas en esta muestra son una expresion cultural que transmiten los valores y la identidad de la sociedad española actual. Hay alfarería, cerámica y elementos arquitectónicos, son un conjunto de 109 obras de pequeño y mediano tamaño.

© Diario CALLE DE AGUA