Actualidad

ECONOMÍA

El grupo español Assignia obtiene dos contratos para el tren de alta velocidad en Marruecos

21/06/2012

El grupo español Assignia obtuvo dos contratos para construir dos tramos del futuro tren de alta velocidad (TGV) entre Tánger y Kenitra, cerca de Rabat, que suponen 63 kilómetros. Los costes de las dos líneas de conexión de Tánger y Kenitra ascienden a 87,5 millones de euros.

El grupo español, especializado en infraestructura, servicios y energías renovables, se convierte así en la primera empresa española designada para participar en la construcción del tren de alta velocidad marroquí, que tiene previsto empezar a circular en diciembre de 2015. Un gran proyecto inédito en todo el norte de África y que requerirá unos 1.800 millones de euros para una longitud de 200 kilómetros.

Se tiene previsto que el trayecto Tánger-Casablanca se reduzca hasta en dos horas y media dando servicio a 8 millones de pasajeros.

Assignia ha construido numerosos tramos de todas las líneas de alta velocidad desarrolladas en España, entre ellas, del futuro AVE a Galicia, y varios en el ámbito internacional como los 173 kilómetros de AVE entre Ankara y Estambul, en Turquía.

"A nuestros amigos españoles les interesan las energías renovables, un sector en el que Marruecos lanzó varios proyectos, en particular de energía solar y eólica" aseguró el ministro marroquí de Industria y Comercio, Abdelkader Amara, agregando que Marruecos querría ampliar sus relaciones económicas con España.
© Diario CALLE DE AGUA